Efectos a largo plazo del parto medicalizado o quirúrgico en los resultados de salud del bebé

El parto vaginal espontáneo cada vez es menos frecuente alrededor del mundo. Las intervenciones médicas en el parto aumentan y los partos por cesárea ya suponen en nuestro entorno 1 de cada 3 nacimientos.

Cada vez tenemos más evidencia científica en nuestras manos que nos alerta de los riesgos que tienen dichas intervenciones en el parto y nacimiento en la salud materna y fetal a corto y largo plazo.

Un reciente estudio de cohortes publicado nos muestra nuevamente que medicalitzar el nacimiento tiene efectos adversos para la salud de nuestros hijos.

El estudio se ha realizado en Australia, analizando casi 500.000 nacimientos de los cuales sólo el 38% fueron parto vaginal espontáneo.

Los resultados muestran que los bebés nacidos por parto instrumental son los más propensos a tener ictericia después del nacimiento.
Los nacidos por cesárea tiene significativamente más riesgo de tener problemas de salud como eczema, infecciones o enfermedades metabólicas.

El estudio concluye que los nacidos por parto vaginal espontáneo tienen menor riesgo de tener problemas de salud a corto y largo plazo en comparación con los niños nacidos a través de partos medicalitzados o quirúrgicos.

Más información:

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/pdf/10.1111/birt.12348

You Might Also Like

Leave a Reply