Factores que influencian el riesgo de desgarro obstétrico con afectación del esfínter anal

Reciente estudio publicado analiza los factores de riesgo que pueden influenciar en los desgarros obstétricos con afectación del esfínter anal en partos atendidos por matronas.

El estudio prospectivo con una muestra de 129 mujeres primerizas y 628 mujeres multiparas fue realizado en Noruega.

Los resultados encontraron que el riesgo de desgarro con afectación del esfínter anal aumentaba cuando se empujaba activamente durante el expulsivo en comparación con «respirar» la cabeza mientras salía. La posición materna que menos se asoció a dicha lesión fue cuando la mujer se encontraba arrodillada durante la salida del bebé, mientras que la posición que mayor riesgo presentaba fue la supina (mujer tumbada). La administración de oxitocina sintética durante 30 minutos o más durante el expulsivo también mostró aumentar el riesgo de desgarro con afectación del esfínter anal.

El estudio concluye que los pujos activos, la posición materna supina y la administración de oxitocina sintética son factores que aumentan el riesgo de desgarro obstétrico con afectación del esfínter anal. Por el contrario dar a luz de rodillas reduce el riesgo.

Más información:

https://www.midwiferyjournal.com/article/S0266-6138(17)30270-X/fulltext

You Might Also Like

Leave a Reply