Me llamo Laia, tengo 33 años y vivo en Barcelona con mi hijo Bru, nacido en casa, y mi pareja Marc.

Soy diplomada en Enfermería por la Universidad de Vic des del año 2008. Posteriormente inicié mi práctica profesional como enfermera en el hospital comarcal.

Fue en el año 2009 cuando viajé a Inglaterra para seguir avanzando en mi formación. En un inicio, trabajé como enfermera y posteriormente, en el 2010 empecé la especialidad de matrona en la City University of London donde me gradué en Febrero de 2012. Inmediatamente, comencé mi práctica profesional en el Royal London Hospital donde pude adquirir experiencia en embarazos y partos de alto y bajo riesgo, atención primaria y partos en domicilio.

Además de mi formación en la Universitat de Vic y en la City University of London, también sentí la motivación de estudiar un Diploma en Terapias Complementarias (Diploma in Integrated Therapies for Childbirth) acreditado por el Royal College of Midwives, también en Inglaterra.

Volví a Barcelona en Agosto de 2013 para dedicarme en exclusiva al parto en casa con el equipo de Néixer a Casa.

En año 2014 realicé el curso de asesora de lactancia materna en Barcelona.

Actualmente pertenezco a la junta directiva de la Associació de Llevadores del Part a Casa de Catalunya (ALPACC).

Soy una apasionada de la atención al parto y la mujer embarazada, considero que toda mujer tendría que poder vivir con información, respeto y libertad su maternidad. En el año 2015 coordiné el proyecto Vull ser Informada (Quiero ser Informada) desde Dona Llum, Associació Catalana per un Part Respectat, con el objetivo de proporcionar información objetiva y basada en evidencia científica a las usuarias para poder facilitar la toma de decisiones informadas sobre su propio embarazo, parto y postparto.

Este año 2019, junto a otras 4 matronas y con la colaboración de profesionales de diferentes ámbitos de relevancia internacional, hemos fundado la Plataforma Científica para el pinzamiento óptimo del cordón umbilical donde mujeres, familias y profesionales pueden acceder a información, recursos y evidencia científica sobre la importancia de respetar el pinzamiento óptimo del cordón umbilical en el nacimiento y sus implicaciones a corto y largo plazo.

Soy autora de la Guía del Parto en Casa de Cataluña publicada en el año 2018 y también soy miembro del equipo autor de la Guía de Práctica Clínica Basada en la Evidencia y Consenso del Parto en Casa elaborada por la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) con la colaboración de la Cochrane Iberoamericana (actualmente en proceso).

Soy docente del curso de Formación Para La Atención del Parto en Casa organizado por la Associació Catalana de Llevadores y también de la formación continuada para matronas en emergencias obstétricas que se organiza desde la Associació de Llevadores del Part a Casa de Catalunya.

Actualmente hago cursos, charlas, visitas de embarazo, posparto y lactancias, trabajo que puedo organizar y compaginar con la crianza de mi hijo.