1.Acompañamos la maternidad desde un enfoque de normalidad, respetando la fisiología y proporcionando una atención individualizada y centrada en la mujer.

2.No abusamos de intervenciones y pruebas médicas durante la gestación, nos basamos en recomendaciones basadas en evidencia científica.

3.Menor riesgo de parto prematuro o pérdida gestacional antes de las 24 semanas de gestación en comparación con otros modelos de acompañamiento que incluyen médicos.

4.Mayor probabilidad de que el parto inicie de forma espontánea, el porcentaje de inducciones es menor en las mujeres acompañadas por matronas.

5.Menor riesgo de intervenciones en el parto cómo la episiotomia o el parto instrumentado con ventosa o forceps.

6.Menor probabilidad de que necesites una epidural en el parto, pues ofrecemos alternativas no farmacológicas para el manejo del dolor y un acompañamiento continuado que ha mostrado reducir la necesidad de analgesia farmacológica intraparto.

7.Menor probabilidad de dar a luz por cesárea.

8.Mayor probabilidad de tener una lactancia materna exitosa cuando el parto ha sido atendido por matronas.

9.Mayor satisfacción materna con la experiencia del parto y mayor sensación de control durante todo el embarazo, parto y postparto.

10.Menor riesgo de ansiedad o depression postparto.

El parto de Noelia
Fotografía Mireia Navarro

Más información;

http://www.cochrane.org/CD004667/PREG_midwife-led-continuity-models-care-compared-other-models-care-women-during-pregnancy-birth-and-early


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *