Nueva revisión sistemática publicada sobre la seguridad del parto en agua

   

El parto en agua ha mostrado ser una opción válida para el manejo del dolor y la relajación de la mujer en el parto. Cada vez está más aceptado su uso para la fase de dilatación, pero en España siguen existiendo reticencias para su uso durante el expulsivo del bebé a pesar de la evidencia existente.

Se ha publicado una nueva revisión sistemática y meta análisis que ha incluido 36 estudios con una muestra de 157.546 mujeres que utilizaron la inmersión en agua en diferentes entornos que incluyeron hospital, casa de partos o en casa.
.
Los resultados encontraron que la inmersión en agua redujo significativamente el uso de epidural en el parto, uso de opioides, episiotomia, dolor y hemorragia posparto. Hubo un aumento en la satisfacción materna y en las probabilidades de periné íntegro. El parto en agua se asoció con un pequeño aumento de rotura de cordón (4.3 por 1000 vs 1.3 por 1000). No se identificaron otras diferencias en los resultados neonatales.

El estudio, de acuerdo con evidencia ya publicada, concluye que la inmersión en agua durante el parto aporta numerosos beneficios para las madres y sus criaturas.

Más información aquí… https://bmjopen.bmj.com/content/12/7/e056517

You Might Also Like

Leave a Reply