Parto en casa en Australia, estudio de Cohortes retrospectivo

Nueva investigación publicada analiza los resultados del parto planificado en casa en mujeres de alto y bajo riesgo en comparación con mujeres de alto y bajo riesgo que planificaron un parto hospitalario.

El estudio de Cohortes retrospectivo se realizó en Victoria, Australia, analizando nacimientos de entre el año 2000 y 2015 con una muestra de 3.945 mujeres que planificaron dar a luz en su casa de forma privada con matronas registradas y 829.286 mujeres que planificaron un parto en el hospital.

Los resultados del estudio muestran que independientemente del riesgo de la mujer, el parto planificado en casa se asocia a menor riesgo de intervenciones obstétricas y mayor tasa de parto vaginal espontáneo.

En mujeres de bajo riesgo, el riesgo de mortalidad perinatal fue similar al del parto hospitalario, mientras que el riesgo de morbilidad perinatal y materna fueron menores en el parto en casa.

El parto planificado en casa en mujeres de alto riesgo se asoció a mayor riesgo de mortalidad perinatal pero a menor riesgorie morbilidad materna y perinatal.

El estudio concluye que independientemente del riesgo, el parto en casa se asocia a menor riesgo de intervenciones obstétricas y morbilidad materna y perinatal. Para mujeres de bajo riesgo, el parto en casa también se asoció a mortalidad perinatal similar a la del parto hospitalario, sin embargo para las mujeres de alto riesgo el parto en casa suponía mayor riesgo de mortalidad perinatal.

Más información:

https://bmcpregnancychildbirth.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12884-018-1996-6

You Might Also Like

Leave a Reply