10 cosas que debes tener en cuenta para reducir el riesgo de cesárea

1.Busca una matrona que te acompañe durante el embarazo, parto y postparto. Su acompañamiento reduce el riesgo de intervenciones, mejora los resultados maternos y fetales y esta asociado a mayor satisfacción materna con la experiencia.

2.Realiza un curso de preparación a la maternidad con un programa completo, realista, actualizado con información objetiva y científica pero que también te de herramientas para confiar en tu cuerpo e instinto. La preparación maternal se asocia a menor riesgo de cesárea.

3.Infórmate y lee mucho, busca fuentes fiables.

4.Que tu acompañante este informado y conozca tus preferencias para poder acompañarte según tus necesidades.

5.Si tu embarazo es normal elige dar a luz en una unidad de matronas, casa de partos o parto en casa donde el riesgo de intervenciones o cesárea se reducen drásticamente.

6.Si eliges el hospital, no ingreses antes de los 4cm de dilatación cervical, momento en que se considera que el parto activo ha iniciado. Hacerlo antes esta asociado a mayor riesgo de intervenciones y cesárea.

7.Elige auscultación intermitente para el control del bienestar fetal, no permitas los monitores continuos si tu embarazo es normal, su uso está asociado a falsos positivos y mayor riesgo de cesárea sin mejorar los resultados perinatales.

8.Muévete y utiliza las posturas que tu cuerpo pida.

9.Necesitas tiempo, olvida el reloj y los protocolos. Mientras madre y bebé están bien, no hay motivo para intervenir.

10.Come y bebe, necesitas hidratación y energía para que el parto fluya. La deshidratación se asocia a mayor riesgo de pérdida de bienestar fetal y riesgo de cesárea.

You Might Also Like

Leave a Reply