Inmersión en agua durante el parto y nacimiento

Recientemente se ha publicado la revisión Cochrane actualizada sobre la inmersión en agua durante el proceso de parto y nacimiento.

La revisión concluye que dar a luz en el agua reduce el número de mujeres que utilizan epidural en el parto. La evidencia no parece mostrar diferencias en el número de daños perineales cuando se da a luz en el agua ni en el modo de parto. Esta revisión no encontró evidencia de mayor riesgo de efectos adversos para madre o bebé cuando se da a luz dentro del agua.

Más información:

http://cochranelibrary-wiley.com/doi/10.1002/14651858.CD000111.pub4/full

You Might Also Like

2 Comments

  1. Livia

    A mí no me dejaron meterme en el agua… te dan un plan de parto maravilloso, entras con algunos centímetros de dilatación a una sala preciosa con una bañera increíble… y resulta q la comadrona te dice… es que tú eres semáforo rojo… por tu obesidad (todo el embarazo poniendo en los informes bajo riesgo y ahora soy alto?) «no te podemos permitir» meterte en la bañera…
    ahora lo pienso y xq no me lo digisteis antes…xq en ese momento tan vulnerable suceden taaaantas cosas. Tu en ese momento no puedes pensar… solo te queda resignarte… maternidad del clínico, una matrona «muy maja» llamada Silvia

    1. Laia Casadevall

      No hay razón para prohibir la piscina a una mujer con sobrepeso o obesidad! Siento tu experiencia, un abrazo ❤️

Leave a Reply