Nuevo estudio observacional con una muestra de más de 21.000 mujeres nulíparas de bajo riesgo añade evidencia del riesgo que tiene ingresar en trabajo de parto temprano en el hospital.

El estudio encontró que ingresar entre los 0-3cm de dilatación en el parto está asociado a mayor riesgo de intervenciones como la rotura artificial de la bolsa del líquido amniótico, el uso de oxitocina sintética y epidural en comparación con las mujeres que ingresan en trabajo de parto activo.

El riesgo de cesárea es cinco veces superior para las mujeres que ingresan en fase temprana (0-3cm) o dos veces superior para las que ingresan en fase activa de 4-5cm de dilatación en comparación con las que ingresan con 6-10cm de dilatación cervical.

Más información:

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/birt.12417


2 commentarios

Anna · agosto 25, 2019 a las 3:47 pm

Yo rompí aguas caminando por el pueblo, de buena mañana, pero no tenía ningun dolor de regla ni contracción.. Y justo ese día hacia las 42 semanas.
Las aguas eran claras así que no me apresuré para ir al hospital. Llegué a casa, me duché y me preparé para ir al hospital. Allí me hicieron tacto vaginal para ver si estaban rotas de verdad (tacto inecesario a mi pesar, pues ya se veía que estaba mojada) y me ingresaron. Me faltava mucho para dilatar, es mas, aún tenia que terminar la dilatación cervical. Estaba de 1,5 cm aprox. No tenia ningún dolor ni contracción. Mi cuerpo estaba dormido!!!
Estube haciendo sentadillas, subiendo y bajando escaleras.. Moviéndome como » Pedro por su casa». Me propusieron la inducción de parto con prostaglandinas vaginales c/4 h y nada. Pasaron 32 horas, con bolsa rota y no me ponía de parto.. Estaba muy cansada y agotada. Finalmente me propusieron oxitocina sintética. Y gracias a esta, al cabo de 5 h aguantando como una campeona las contracciones, mi bebé nació via vaginal!
Así que no fue cesárea.. Y fue inducido.

    Laia Casadevall · agosto 27, 2019 a las 7:30 am

    Felicidades, un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *