Resultados maternos y neonatales según lugar de nacimiento

Nueva publicación analiza los resultados maternos y neonatales según el lugar de nacimiento (domicilio, casa de partos o hospital) en mujeres de bajo riesgo en países desarrollados.

Se analizaron 28 artículos que cumplian los criterios de inclusión.

Los resultados del meta análisis encontraron que las mujeres que planean un parto en hospital tienen menos probabilidades de parto vaginal comparado con las mujeres que planean un parto domiciliario o un parto en casa de partos. El riesgo de hemorragia postparto y desgarros perineales severos fue menor en las mujeres que planearon un parto en casa. No se encontraron diferencias significativas en cuanto a la mortalidad neonatal según el lugar de nacimiento.

El estudio concluye que según evidencia de calidad en mujeres de bajo riesgo el lugar de nacimiento no tiene impacto en la mortalidad neonatal. Por el contrario, el lugar de nacimiento si muestra diferencias significativas para las mujeres, con mejores resultados en los partos planificados en casa o en casas de parto.

Estos resultados confirman la importancia de extender y facilitar el acceso a partos en casa y en casas de parto para mujeres de bajo riesgo en países desarrollados.

Más información;

http://www.midwiferyjournal.com/article/S0266-6138(18)30097-4/fulltext

You Might Also Like

Leave a Reply