Resultados neonatales según la distancia entre el domicilio particular y el hospital más cercano

Poco sabemos sobre la relación entre la distancia desde el domicilio particular y el hospital más cercano en los resultados neonatales de los partos en casa.

Este estudio de Cohortes pretende analizar si una distancia superior a la recomendada se asocia a peores resultados neonatales en partos planificados en casa.

La muestra incluye 11.869 partos que tuvieron lugar en Canadá entre el año 2012 y 2015. Se diferenciaron dos grupos: partos planificados en casa a una distancia inferior a 30 minutos conduciendo hacia el hospital más cercano donde podían realizar una cesárea o partos planificados a una distancia superior a 30 minutos del hospital más cercano.

Los resultados no mostraron diferencias significativas en el test de APGAR, la mortalidad perinatal, la aspiración de meconio o el uso de servicios médicos de urgencia. Los bebés nacidos en hogares a más de 30 minutos de distancia del hospital más cercano presentaron menor probabilidad de ingreso a UCIN.

El estudio concluye que planificar un parto en casa con un hospital de referencia a más de 30 minutos de distancia no supone mayor riesgo para el bebé y por tanto la opción de un parto planificado en casa puede valorarse de forma individualizada y según factores de riesgo y decisión materna.

Más información:

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/jmwh.12896

You Might Also Like

Leave a Reply