Mortalidad perinatal o neonatal en mujeres de bajo riesgo obstétrico que planificaron un parto en casa en comparación con mujeres de bajo riesgo que planificaron un parto en hospital: Revisión sistemática

En países desarrollados, cada vez son más las mujeres que eligen dar a luz en su propia casa.

Persiste aún cierta preocupación por parte de algunos profesionales sobre la seguridad de dicha elección, afirmando que aumenta el riesgo de mortalidad perinatal o neonatal, a pesar de la evidencia de la que disponemos ya.

Ésta revisión sistemática ha analizado 14 estudios que incluyeron 500.000 partos planificados en casa con la finalidad de determinar si el parto en casa en mujeres de bajo riesgo supone mayor riesgo de mortalidad para el bebé en comparación con el parto hospitalario.

El estudio encontró que no había diferencias en los resultados, concluyendo que el parto en casa en mujeres de bajo riesgo no supone mayor riesgo de mortalidad perinatal o neonatal para el bebé que el parto planificado en hospital.

Más información:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2589537019301191

You Might Also Like

2 Comments

  1. Maria

    Gracias compañera por comentar y dar a conocer este tipo de artículos científicos, queda mucho camino por recorrer y luchar pero vamos por el buen camino! : )

    1. Laia Casadevall

      Gracias ❤️

Leave a Reply