Comunicado de la OMS y UNICEF en defensa de la lactancia más allá de los dos años

La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a UNICEF, han publicado un reciente comunicado resaltando la importancia de proteger la lactancia materna y acabar con el márqueting inapropiado de los sustitutos de la leche materna hasta los tres años de edad.

Resaltan que la lactancia materna más allá de los 12 meses tiene importantes beneficios para la salud materna e infantil:

  • Los niños que no son alimentados con leche materna entre los 12-23 meses tienen el doble de probabilidad de morir que los alimentados con lactancia materna a los dos años de edad.
  • La lactancia materna de más de 12 meses reduce el riesgo de càncer de mama un 26%.
  • La lactancia materna más allá de los 12 meses reduce el riesgo de cáncer de ovario un 37%.
  • Cada mes adicional de lactancia materna reduce un 4% el riesgo de obesidad infantil.
  • Cada año de lactancia materna se asocia a un 9% de protección contra la diabetes tipo 2.

El documento concluye que, dado que la lactancia materna más allá de los dos años salva vidas y tiene efectos de protección para la salud de madres y bebés, es importante  controlar a través del código de márqueting que regula dichos sustitutos no sólo la leche inicial sino también las fórmulas de continuación.

Más información:

https://www.unicef.org.uk/babyfriendly/who-highlights-importance-of-safeguarding-breastfeeding-for-children-up-to-three-years-of-age/?sisearchengine=1022&utm_source=uukloyalty&utm_medium=email&utm_campaign=bf_newsdec18

You Might Also Like

Leave a Reply