La cuarentena

Ha nacido tu bebé y tu cuerpo ha experimentado cambios muy grandes en un periodo de tiempo muy pequeño.

Necesitamos tiempo para que todo se vuelva a reajustar a nivel físico y emocional.

La cuarentena es un espacio que cada cultura tiene reservado a su manera para preservar el descanso a la mujer que acaba de dar a luz.

Pero no es solo tiempo para recuperar el cuerpo de la madre, también es un espacio de respeto hacia el bebé recién nacido, que necesita adaptarse a su nuevo medio de forma paulatina y armoniosa.

Es común en nuestra sociedad occidental premiar a las mujeres que a los pocos días de dar a luz salen a la calle y vuelven a su vida normal.

Pero ésta actitud es una vez más resultado de lo poco que queremos y escuchamos las necesidades reales que tiene nuestro cuerpo y nuestro bebé.

Volver a la normalidad sin ni siquiera haber parado y dado tiempo a la reflexión, la conexión y los cambios que se han producido es cómo mínimo contraproducente para nuestra salud física, pero además es otro logro de nuestra sociedad patriarcal, que quiere mujeres productivas y bebés desapegados.

La cuarentena es un espacio sagrado de culto al cuerpo. Un espacio único para conocer y reconocer al bebé que tienes en brazos. Un espacio para establecer la lactancia materna de forma exitosa. Un espacio para los los cuidados nutritivos.

La cuarentena es un regalo cultural que debemos abrazar. Uno de los pocos regalos que se nos reconocen como nuestros. Un espacio donde debemos ser cuidadas para poder cuidar nosotras del recién llegado.

Ya habrá tiempo para volver a la normalidad. La vida sigue i seguirá donde la dejaste.

Regala la paz y tranquilidad que necesita tu bebé y el descanso que merece tu cuerpo después de haber realizado uno de los trabajos más intensos y complejos de toda tu vida.

Deborah Glenn Photography

You Might Also Like

Leave a Reply